La soledad; vívela a plenitud.
- areilisfabiola
- 18 feb 2019
- 4 Min. de lectura
¡Hola! Nuevamente de vuelta, con un tema que muchos vivimos a diario y pocos saben entenderla y sacarle provecho.
Te invito a leer “ La soledad” la que para mi es mi mejor compañera y amiga; y te cuento el por qué.
¿Que es la soledad?
Una pregunta, que regularmente pasa por la mente de muchos.
Claro, yo personalmente he experimentado la soledad; la SOLEDAD y el MIEDO.
La soledad amarga, la que duele, la que no te deja respirar, mucho menos pensar; pero también conocí la soledad convertida en paz y estabilidad emocional.
Aprendí y reconocí algo sumamente importante en este largo camino; la soledad no es mala, es simplemente NECESARIA para nuestro crecimiento personal. Para eso tenemos un proceso de aprendizaje; aprender a SOLTAR, a VALORARTE y a dejar el MIEDO. Créeme, cuando eres feliz en tu soledad serás feliz en todo los aspectos de tu vida. Serás exitosa en cada cosa que desees proponerte. Yo lo estoy viviendo, y no lo cambiaría por nada. Este largo camino; duro y no muy fácil pero tan gratificante cuando cada vez sigues viendo tu propio crecimiento personal.
Comenzamos con SOLTAR; en mis otros escritos anteriores hablo mucho de soltar. Soltar es tan NECESARIO para poder llegar a una estabilidad emocional sana con uno mismo. Cuando entiendes esto, no permitirás que nadie juegue con tu paz emocional. Si en algún momento de tu vida sientes soledad estando acompañada, estas en el lugar equivocado con la persona equivocada y tienes que tomar la decisión de soltar ya, como tu primer paso. Y no solo hablo de soltar personas, para algunas personas soltar incluye soltar otras cosas; incluyendo trabajos y hasta cosas materiales. Soltar lo que le resta a tu vida, para darle la bienvenida a lo que le suma. Alguna vez te has preguntado si es saludable sentirse solo estando acompañado? Déjame decir que no, no lo es; es tóxico y muy destructivo. Reconoce lo que tienes que soltar y toma la decisión para comenzar este lindo camino. Tu tomas la decisión, y tu solo tu, permites hasta cuando tiempo las cosas deben de seguir pasando. Alargar el proceso no lo hace invisible y quejarse o protestar sin hacer un cambio no te hará crecer. Dile no al conformismo, y comienza a no defraudarte a ti misma una vez más.
VALORARTE; al tomar la decisión de soltar ya distes el segundo paso hacia el amor a tu valor. No aceptarás menos de lo que mereces y muchos menos dejas que tu felicidad dependa de alguien o de cosas, si no, solo de ti. Luego de soltar y aprender a valorarte comenzarás a experimentar la soledad; en este punto de tu vida es importante; entender que la soledad no es mala; recuerda es NECESARIA y sobre todo es LIBERTAD. Si, te liberas y comienzas a vivir con otra perspectiva. Ten algo muy claro, experimentarás la soledad pues siempre estará a tu lado; simplemente aprenderás a mirarla con otros ojos y hay esta tu mayor y arduo trabajo. Mirarla con otros ojos? Si, con ojos de aprendizaje y gratitud. Aprender que en medio de la soledad comienzas a conocer a tu verdadero Tú. Si así, Tú; toda imperfecta en mucho sentidos, pero tan única a su vez. Te perdonarás por muchas cosas que permitiste; que fueron destructivas para ti y así mismo a valorarte de tal manera que no cualquiera llega a entrar a lo más profundo de tu alma y conocerla.
Luego de la soledad llega el MIEDO; ese que te paraliza y no te deja ver más allá. Ese miedo que consume cada parte de ti. Ese miedo que te aguanta y no sabes para donde mirar más. El miedo es peligro; y se trabaja constantemente en el para cada día poder vencerlo. La mejor manera de vencer el miedo es lanzándote a desmontarle lo contrario. ¿Miedo a salir sola? No sabes lo que te estás perdiendo, inténtalo. Ve a un restaurante, pide tu plato favorito y come feliz. Si, quizás te miren rara pero cuando aprendes a pasar tiempo contigo misma tu vida será completamente diferente. Miedo a aplicar a un trabajo nuevo por miedo a los cambios; los cambios siempre traen cosas nuevas, los cambios nos hacen fuertes. Miedo a dejar a una pareja de años, no mi vida, miedo es seguir viviendo y malgastando tiempo a su lado. Proponte aprender a que el miedo no te paralice; arriésgate que algo bueno aprenderás.
Recuerda; La soledad será parte de ti siempre; pero cuando reconoces que es NECESARIA y es LIBERTAD para este apréndase llamado vida entenderás todo y vivirás plenamente feliz. La soledad es un ARTE y tenemos que saber cómo pintar nuestra vida con ella.
No dudes que aprender con lleva tiempo; las situaciones de tu vida te enseñarán a ver tu vida de otra manera y tu felicidad será una prioridad. Cuando tú eres prioridad, atraes lo mejor y reconoces cuando algo no es bueno para ti; se le llama amor propio.
Solo te digo; tienes que experimentar la soledad para poder sobrevivirla. Cada experiencia te hará más imparable. ¡Ánimo! Yo todavía estoy en este hermoso aprendizaje. Tu tendrás el tuyo propio, quizás lo vivas de otra forma o manera pero lo importante es aprender a ser feliz con tu propia soledad. Pero recuerda; nunca tan sola, tu familia y amistades que le añaden y le suman felicidad a tu vida; ellos serán de gran ayuda e importancia en este hermoso y lindo proceso.
Gracias, por leerme. Estas son mis historias vividas y contadas a través de estos escritos. Quizás te identifiques con mis palabras como tal vez no, no importa lo importante es que me lees y pensarás en alguien que si lo necesite, compártelo!
Besos,
Areilis Fabiola
#areilisfabiola #areilisfabiolablogpersonal #leeme #lasoledad #esnecesaria #eslibertad #esamorpropio #sonrie #amate #valorate #noalmiedo #sialapazmental
Comments